La empresa especialista en logística, elige a HINO para incorporar un liviano por la calidad de sus camiones, la garantía, la financiación y el servicio de posventa.

HINO, la compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del Grupo Toyota, entregará la llave de un camión 816 a Yusen Logistics, empresa que decidió incorporar un liviano a su flota y para hacerlo eligió a HINO.

Alejando Wolf, General Manager de Yusen Logistics, señala: “Tenemos una relación muy cercana desde hace muchos años con Toyota Argentina y conocemos la calidad de los productos del Grupo. No solo por el prestigio internacional de la marca, sino también por ser parte del proceso de negocio: Yusen Logistics realiza el suministro de partes para la fabricación de los vehículos Toyota en Argentina y en 1996 brindó por primera vez un servicio ala empresa, con la instalación de la planta en Zárate. HINO resultó elegida porque pertenece al grupo Toyota, porque es reconocida a nivel mundial y porque conocemos su experiencia en el Dakar”.

Carlos Marazzi, Administration Manager de Yusen Logistics, agrega: “Además, HINO es la única empresa de camiones que nos ofrece tres años de garantía y encontramos un diferencial y un valor agregado en la solidez y en la calidad de un vehículo de trabajo al que se le va a exigir todos los días. En cuanto a Posventa, es clave que el camión esté en la calle al máximo y, con HINO, confiamos en que así va a ser. Por otro lado, HINO nos simplificó la gestión ofreciéndonos el equipamiento y la financiación en forma conjunta, algo clave en un país como el nuestro”.

Yusen es una empresa integrante del grupo NYK (línea marítima japonesa) que tiene presencia en todo el mundo. En Argentina se especializa en la industria automotriz y también trabaja con las exportaciones de las economías regionales del interior como Mendoza, Córdoba y el norte argentino. Si bien sus clientes operan con volúmenes grandes y por eso el traslado es de contenedores, ahora están empezando a trabajar con la exportación de repuestos de la camioneta Hilux de Toyota para abastecer a todo el mercado de Latinoamérica. Para este tipo de transporte, el camión HINO es una gran herramienta de carga que permite mover en los tramos locales, volúmenes menores a los de un contenedor completo.

Para ciudades como Buenos Aires, es importante contar con un camión que cumpla con las normas de tránsito, que reduzca la contaminación ambiental y sonora y que tenga un mejor radio de giro, entre otras cualidades. “Tener el puerto más importante en la ciudad más importante es un problema -explica Wolf-.  Parte de la solución puede pasar por utilizar camiones más modernos, con tecnología más avanzada, que también reduzcan la contaminación ambiental. Y esta no solo es una preocupación nuestra sino también una exigencia de nuestros clientes”.

Desde HINO Argentina, confían en cumplir con las expectativas de Yusen y brindarle a este nuevo cliente una solución integral.

Víctor Moure, Comercial Manager de HINO Motors Argentina, señala: “Desde HINO, los ayudamos a elegir la mejor carrocería para sus requerimientos de carga. Para nosotros es importantísimo cumplir con el rol de asesorar a nuestro cliente de modo que queda satisfecho con el servicio que le brindamos”.

La entrega de las llaves, que se realizo entre el Presidente de Hino Argentina Sr Yoshiyuki  Nakajima y Patrick Campbell como Presidente de Yusen AR como acto simbólico, es el primer paso en la construcción de una relación a largo plazo: “No se trata solo de la entrega de este primer camión, sino del deseo de poder llegar a muchos más –aclara Moure-. Porque la filosofía de la empresa va mucho más allá de vender camiones, sino que busca generar un vínculo de confianza a partir de haber satisfecho una necesidad, cumplir con esa expectativa y poder seguir afianzándose en el largo plazo; encontrando también soluciones en la capacitación a los choferes y en el costo competitivo de mantenimiento. El negocio de Yusen es la logística y el negocio de HINO es que el camión nunca pare.”

Las empresas, que comparten el mismo foco: la calidad de sus productos y servicios, empiezan a recorrer juntas la ruta a bordo de un 816.